Plastisoles Para Telas Que Migran

Es un plastisol para la estampación textil, de color gris oscuro, el cual se estampa como base para controlar la migración de diferentes sustratos textiles.

 Plastisol Alto Control Baja Migracio  
Presentación
250gr 500gr 1k 4k

  

FICHA TECNICA mt_ignore

1. Descripción

Es un plastisol para la estampación textil, de color gris oscuro, el cual se estampa como base para controlar la migración de diferentes sustratos textiles.

2. Principales Caracteristicas

  • Excelente bloqueo de la migración.
  • Gran resistencia al lavado.

 

3. Aplicación

Procure un perfecto cubrimiento del sustrato a estampar, aplicando una o dos capas de tres pases cada una, con presecado intermedio.
Sobre esta capa de MIGRACIÓN aplicar el plastisol definitivo del estampado y proceder a termofijar.
Aplicar una temperatura moderada para termofijar, a mayor calor mayor tendencia a la migración.

4. Recomendaciones

  1. Se debe controlar la tensión de la seda a utilizar para garantizar un buen registro del diseño.
  2. Utilice también MIGRACIÓN, como base en estampados localizados en telas que han sido previamente estampadas o fondeadas con pigmentos acuosos.
  3. Termofije preferiblemente sin presión y con el rango adecuado de temperatura.
  4. Evite que el estampado ya acabado entre en contacto con la tela de otras prendas al momento de apilar o doblar, ya que se podría también presentar migración, en especial si la prenda aun se encuentra caliente.
  5. Antes de ejecutar cualquier producción hacer pruebas para verificar la idoneidad y ajuste de todas las variables de la estampación.

 

5. Especificaciones Técnicas

 

Malla/Seda:
Rango Usual: 32-55(hilos/cm) 81- 140 (hilos/pulg.)
Sustrato:
Tejidos de algodón, mezclas algodón- poliéster, lycra, nylon. Otros sustratos con fibras de alto rizado para el anclaje del plastisol, previa verificación.
Rasero (Shore-Dureza)
60-70 shore
Curado
La tinta estampada debe alcanzar una temperatura de 150-160ºC, durante unos 10 segundos, ajuste sus equipos para alcanzar esta condición:
Termofijación Banda: (170ºC-340ºF)/ 40-60 seg.
Termofijación presión:(165ºC- 330ºF)/ 10-20 seg.
Emulsión Recomendada
Fotopol PG10, Unicomponente de bajo impacto Ambiental
Pigmentación
No aplica.

6. Preservacion y Alimentación

Mantener cerrado el envase para prevenir alteración o contaminación del producto. Para conservar almacenar en lugar fresco (inferior a 32ºC), apartado de fuentes de calor directa o indirecta.

7. Garantía

La información anterior solo se brinda a titulo de orientación y no constituye garantía directa o indirecta. El usuario de este producto debe determinar por su propia cuenta la conformidad del mismo para las condiciones de proceso y uso final. Para mayor información contáctenos a través de www.

Autor entrada: TintaTex

Deja un comentario