Alto Relieve Base Agua

Es una tinta acuosa para la estampación textil con la cual se obtienen estampados esponjados en el momento de la termofijación del estampado. Es una base incolora que se debe pigmentar y mezclar con otras tintas acuosas para su aplicación.

   Alto Relieve Base Agua  
Presentación
500gr 1k 4k 20k

 

 

FICHA TÉCNICA  mt_ignore

1. Descripción

Es una tinta acuosa para la estampación textil, base incolora para pigmentar, tacto muy suave, excelente solidez, requiere poca cantidad de pigmento para obtener un color nítido, para estampar directamente sobre fondos claros o sobre fondos oscuros con previo fondeo de blanco.

2. Principales Caracteristicas

  • Tonos nítidos
  • Tacto suave
  • Excelente solidez

3. Aplicación

Pigmentar del color deseado, según cubrimiento requerido, aplicar una capa de dos o tres pases, secar y termofijar.

4. Recomendaciones

  1. Utilizar la tinta sin adicionar ningún aditivo para un óptimo desempeño sin alterar sus propiedades.
  2. Producto catalizable con Fixerprint Catalizador PA23, adicionar 2% para telas 100% algodón, 3%-4% para telas con alto contenido de fibras sintéticas; se obtiene solidez al lavado a las 48 horas.
  3. Si se requiere retardar el secado utilice el aditivo Hidroplus PA21 máximo un 5%. Con este aditivo el producto ya no es catalizable, obliga al curado térmico.
  4. En condiciones de alta temperatura ambiente, contrarreste el taponamiento en la malla humectando la tinta mediante un atomizador.
  5. Antes de ejecutar cualquier producción hacer pruebas para verificar la idoneidad y ajuste de todas las variables de la estampación.
  6. Limpie con retal o estopas húmedas, evite arrojar por los desagües, cuidemos nuestro planeta

 

5. Especificaciones Técnicas

 

Malla/Seda:
Rango Usual: 32-55 (hilos/cm) 81- 140( hilos/pulg.)
Sustrato:
Tejidos de algodón, mezclas algodón- poliéster. Otros sustratos con fibras absorbentes y de alto rizado para el anclaje de la tinta acuosa, previa verificación.
Rasero (Shore-Dureza)
60-65 Shore
Curado
Presecar a 80-90ºC.
En el curado el estampado debe alcanzar una temperatura mínima de 150-160ºC, durante unos 30 segundos, ajuste sus equipos para alcanzar esta condición:
Termofijación Banda: (190ºC-380ºF)/ 90 Seg.
Termofijación presión:(180ºC- 360ºF)/ 40 Seg.
Emulsión Recomendada
Diazo KPG11
Pigmentación
Colores Primarios 2% a 3%, Colores Fluorescente máximo un 6%.

6. Preservación y Almacenamiento

Mantener cerrado el envase para prevenir alteración o contaminación del producto. Para conservar almacenar en lugar fresco (inferior a 32ºC), apartado de fuentes de calor directa o indirecta.

7. Garantía

La información anterior solo se brinda a titulo de orientación y no constituye garantía directa o indirecta. El usuario de este producto debe determinar por su propia cuenta la conformidad del mismo para las condiciones de proceso y uso final.

Autor entrada: TintaTex

Deja un comentario